Blogia
HUARAL

Fallece Cirilo Pérez Zorozabal de Huaroquín

Fallece Cirilo Pérez Zorozabal de  Huaroquín

Cirilo Pérez Zorozábal

Escribe: Pedro N. Castañeda Pardo

Una penosa enfermedad acabó con la vida de nuestro gran amigo Cirilo Pérez Zorozabal, natural de Huaroquín, Atavillos Alto, Huaral.

Cirilo Pérez, en vida fue un gran amigo y un gran empresario. Siempre estuvo preocupado por su tierra. Cómo olvidar su activa participación en la Federación de Instituciones Huaralinas- FIRH. Una vez que Huaral, asumiera la categoría de provincia  trabajó arduamente para dar vida a la FIRH, conjuntamente con otros huaralinos que hoy lloran su partida.

Cirilo Pérez fue activista del  Frente Independiente Departamental Andino- FIDAL, cuando en la década de los años 80,  con un grupo de huaralinos, incursionaron en política.  En sus años de incansable batallar dio inicio a la crianza de truchas en Rancatama, terrenos de Huaroquín, y que hoy brinda sus productos a todo el valle de Huaral.

Ha partido, Cirilo Pérez, aquel incansable luchador de la verdadera izquierda. Cuando ser de izquierda significaba luchar por las nobles causas del pueblo que te vio nacer y crecer.

Cirilo deja un gran vacío; pero su sonrisa de amigo y paisano, su manera franca de decir las cosas, serán recordado por quienes tuvimos la dicha de conocerlo.

Nuestras condolencias los hermanos de Huaroquin y a su querida familia.

1 comentario

Pavel Pérez -

Gracias por los comentarios acerca de mi padre, el fue el hombre mas grande que he conocido y ahora nos ha puesto la valla muy alta... descanza en paz papito!!