Blogia
HUARAL

REGIÓN LIMA PROVINCIAS: EL QUE INSULTA PIERDE

REGIÓN LIMA PROVINCIAS: EL QUE INSULTA PIERDE

Lo decíamos hace algo más de 45 días, cuando estaba en efervescencia la campaña municipal: “el que insulta pierde” y los candidatos que vieron mermados sus votos, fue gracias a las acusaciones que, sin querer o queriendo, lanzaron contra sus oponentes. Ustedes ya saben, quienes lanzaron más insultos en esta campaña municipal.

Esta misma figura se está dando en la campaña regional para la segunda vuelta, entre los candidatos Nelson Chui y Javier Alvarado. Lo cierto es que, desde cuando se conocieron los resultados, o quizás antes, el candidato de la familia, a través de sus voceros empezó a vilipendiar a su contendor. Mucho de nosotros, en verdad, ni siquiera sabíamos de la existencia del candidato Alvarado, pero, gracias a la prensa del Señor Chui, nos hemos puesto al tanto.

Cuando uno recorre la calle, escucha de los pobladores que se preguntan: ¿por qué lo insultan tanto a Alvarado? Pobrecito, le voy a dar mi voto. O sea, otra vez, sin querer se ha creado una víctima, gracias a quienes, equivocadamente, en su afán de apoyar al Sr. Chui, acusan a Alvarado de una serie de hechos irregulares que habría cometido durante su gestión como Alcalde en Cañete. Cierto o no: le han dado vida, han creado una víctima, y ahora la gente, por lo menos en Huaral, habla más del torito.

Sr. Chui, todavía está a tiempo, para cambiar de estrategia. ¿Cómo? Explicando a la región, qué es lo que usted hará, de manera concreta, en cada una de las provincias en su próximo gobierno.

Queremos propuestas de los candidatos. Las obras de impacto que, en caso de ganar, harán para cada una de nuestras provincias. Eso está esperando el ciudadano de a pie, para decidir su voto.

Si continúan los insultos entre ambos candidatos, tal como lo están haciendo. ¡Cuidado!  Muchos huaralinos están pensando viciar su voto. Eso los puede perjudicar, no sé a quién. Estamos avisados. El que insulta pierde. Las elecciones están a la vuelta de la esquina.

3 comentarios

carlos arias briceño -

lo que dijeron de javier alvarado para desprestigiarlo es pura mentira; desde inicio de su gestion como alcalde de nuestra provincia siempre fue buscar la descentralizacion de los recursos y asi lo hizo; trabajo mucho en los centros poblado, hizo obras, apoyos sociales y mas aun unio a todos los cañetanos nos enseño a luchar por nuestros derechos, nos hizo saber que los cañetanos si podemos lograr algo cuando nos proponemos, algo que ningun alcalde provincial tuvo la osadia de hacerlo, y menos aun un dos alcaldes provinciales que lo criticaron durante toda la campaña, ruben auqui y jorge brignole, sigue adelante javier te seguiremos apoyando todos los alcaldes de los centros poblados. !viva cañete1!

Aquiles -

Muy acertado el artículo, creo que lo dijo en el preciso momento a Chui, pero no hizo caso.
Ahí estan los resultados a la vista.Ahora debería pedirse una verdera auditoria para toda la región y denunciar a todos esos que han cobrado por adular al chimbotano.

Olinda -

Es mejor un nuevo presidente regional, así le dan oportunidad a los jovenes, en Huaral por culpa de chui tenemos un alcalde que la mayoria no lo quiere.