Blogia
HUARAL

Se llevó a cabo I Jornada cultural promovido por AFODEC

Se llevó a cabo I Jornada cultural promovido por AFODEC

En la parte superior integrantes de AFODEC, organizadores del evento. Parte baja, de izquierda a derecha, hija de Andrés Marmol Castellanos, Isabel Marmol y su hermano Tito Marmol, Vladimir Villavicencio Angulo, Pedro Castañeda Pardo y Eleodoro Oria Cuadros.

En una noche que pasará para la historia, ayer, con motivo de las fiestas patrias se llevó a cabo en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, la I Jornada Cultural denominada “Andrés Marmol Castellanos”, organizado por la Asociación de Fomento por el Desarrollo y la Cultura de la provincia de Huaral-AFODEC.

En dicho evento, promovido por el grupo de estudiantes universitarios que representan a AFODEC, estuvieron presentes diversas personalidades de la cultura huaralina, entre los que se pudo contar a Eleodoro Oria Cuadros, Valdimir Villavicencio Angulo, Julián Rodríguez, Pedro Castañeda Pardo, Américo Tafur Rivera, Zoraida Margarito, Manuel Gonzales Saldaña y Tito Mármol, quien dio las palabras de apertura del evento, en su condición de hijo del extinto maestro Andrés Mármol Castellanos.

A su paso cada escritor dio a conocer su creación literaria, los mismos que fueron ovacionados por el público asistente. Sin embargo, fue todo un lujo escuchar declamar al maestro Oria Cuadros y Vladimir Villavicencio, así como tener presente en dicho acto a don Anibal Salvador Rojas, autor del himno huaralino "Huaral de mis Amores" , quien recibió una moción de saludo de parte del Gobierno Regional de Lima, distinción que,  también, alcanzó a los participantes de dicha jornada literaria.

Además estuvieron presentes escritores invitados de la capital de la república y jóvenes estudiantes de la localidad, quienes regalaron a los asistentes lo mejor de sus creaciones literarias.

Finalmente, Edwin Véliz y Peter Castañeda representantes de AFODEC  agradecieron al público asistente y escritores por su presencia en dicho evento cultural. Esto es una muestra de que Huaral está apostando por la cultura, con el esfuerzo de sus hijos, dijeron.

0 comentarios