Blogia
HUARAL

Carta a mi madre ausente

Carta a mi madre ausente

Catalina Pardo García

Adorada mamá Catalina:

De seguro que hoy me darás un minuto de tu tiempo. Desde hace tres décadas, extraño tu sonrisa, tus palabras de aliento cuando solía desmayar. Hoy mis recuerdos te han visto recorrer por tus campos de amor, allá en tu tierra querida, Pirca. ¿Acaso no diste la vida por ella, por tus hijos? Tú quisiste descansar en esa tierra, nuestra tierra, que nos enseñó la luz.

Hoy me levanté y, como si fuera ayer, me sentí un niño, busqué tu mano, tu voz, tu cariño y no lo tuve madre querida. A veces en días como este, donde todos abrazan a su madre, me siento triste y solo. Sigo siendo el niño que ayer no más caminaba tomado de tu mano. ¡Cuánta falta me haces madre! Si tú supieras lo que sufro por no tenerte, te darías cuenta de lo mucho que te quiero.

¿Acaso los grandes, también, no necesitamos de una madre?

Todos necesitamos de nuestra madre.

Tú me dejaste y no tuve la oportunidad de invitarte a la cena soñada, aquella en que los dos hubiésemos platicado de tantas cosas, como por ejemplo: cómo están los sembríos, la lluvia, nuestra tierra, su gente, etc.

Hoy, no me he puesto una flor blanca en el pecho, como debiera ser; hoy, tengo entre mis manos una flor roja, porque tú vives en mi corazón.

Los grandes también lloramos madre querida y hoy que acabo estas líneas, de mis ojos están brotando lágrimas sinceras por tu alejamiento; pero yo estoy seguro que no me has olvidado y que desde el cielo estás al cuidado de nuestra familia.

Un abrazo muy fuerte.

Tu hijo

Pedro

1 comentario

NOELIA -

me ha echo recordar a mi madrecita que hace dos años partió al seno del señor. madre solo hay una.