Blogia
HUARAL

En Santa Cruz de Andamarca se salvaría alcalde y revocan a regidores

En Santa Cruz de Andamarca se salvaría alcalde y revocan a  regidores

En el proceso de consulta de revocatoria de autoridades llevado a cabo en el distrito Santa Cruz de Andamarca ganó el SI, resultados que confirmarían la revocatoria de las autoridades de dicho concejo. En lo que respecta al alcalde se presentó una votación muy ajustada de 111 votos a favor del SI y 110 votos por el NO. Estos resultados, favorecerían al alcalde, quien no sería revocado en base a una fórmula  matemática aplicado por la ONPE y uno de los artículos de la Ley N° 26300. De confirmarse esta interpretación se quedaría en el cargo don  Juan Pablo Requena, hasta culminar el periodo municipal.

Según los resultados obtenidos en las mesas de votación de Santa Cruz de Andamarca y la información brindada por la página de la ONPE al 100%, serian revocadas todas las autoridades, menos el alcalde. Sin embargo estos resultados deberán confirmarse por el Jurado Nacional de Elecciones.

En tal sentido, el Jurado Nacional de Elecciones, convocará a los accesitarios para que asuman temporalmente los cargos, mientras se convoque a nuevas elecciones. Aquí el link para ver los resultados: 

http://www.elecciones2012.onpe.gob.pe/Resultados-Ubigeo-Distrital.html




2 comentarios

Gina Delgadillo Figueroa -

Agradece a todos los que apoyaron a la revocatoria porque gracias a ello nuestro Distrito de Sta cruz se liberó de la corrupción y es momento de hacer lo correcto para el bien de nuestro de Distrito.

rosario castromonte salazar -

q bueno k la gente opto por el si..ya es hora d cambiar las cosas en nuestro distrito....ahora solo deben luchar por seguir adelante para bn d los pobladores