Blogia
HUARAL

Presentan libro sobre Seguridad Ciudadana

Presentan libro sobre Seguridad Ciudadana

 Víctor Vilca Uribe, flanqueado por sus amigos, a la izquierda Pedro Castañeda Pardo y a la derecha Oswaldo Casazola Paredes.

El huaralino VICTOR GILMAR VILCA URIBE, en ceremonia llevada a cabo en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, presentó su obra titulada “La Contaminación de la Seguridad ciudadana”.

En una breve exposición, Víctor Vilca Uribe, dejó entrever que la inseguridad ciudadana está ligada a la corrupción de ciertos estamentos del Estado, entre los que mencionó a la Policía, Fiscalía y Poder Judicial, órganos que no aplican la ley de manera adecuada, contribuyendo a que este mal endémico se agudice.

Por otra parte dijo,  en la escuela deberíamos cambiar la manera de enfocar los temas de orientación a los estudiantes, aunque no a todos, con profesionales como: sociólogos, psicólogos y trabajadores sociales. Porque ahí se presentan las primeras manifestaciones de los que, con el correr del tiempo, se convierten en delincuentes.  El maestro no lo puede todo.

Finalmente, insistió en la ampliación del Consejo Nacional de la Seguridad Nacional-CONASEC y la conformación de un Tribunal de Control Ético y Funcional en cada provincia, para detectar y denunciar a los malos funcionarios.

0 comentarios