Blogia
HUARAL

Aprobaron ley de Reforma Magisterial

De nada sirvió la huelga magisterial en meses anteriores, ante el anuncio del proyecto de la nueva ley magisterial. En efecto, en horas de la madrugada de hoy 22 de noviembre se aprobó la ley de Reforma Magisterial.

Este se produjo con 51 votos a favor, 13 en contra y 14 abstenciones, habiéndose dispensado de la segunda votación.

Según Daniel Mora, congresista y ex militar dijo que dicha ley busca beneficiar a 195 mil 759 docentes y establece ocho escalas magisteriales a las que podrán acceder los profesores a lo largo de sus 30 años de servicios. Por otro lado dicha norma establece que el ingreso a la carrera magisterial será por concurso público.

Durante el debate hubo discrepancias de varios congresistas sobre la falta de claridad en el financiamiento de dicha ley. Hasta el momento todavía no se ha escuchado el pronunciamiento oficial de los dirigentes de los maestros.

En una de sus disposiciones complementarias esta norma establece que los profesores nombrados pertenecientes a la Ley N° 24029 comprendidos en los niveles I, II son ubicados en la primera escala magisterial, los del III nivel en la segunda escala y los del IV y V nivel magisterial son ubicados en la tercera escala magisterial de la nueva ley.

1 comentario

JULIAN ARIAS -

Esto ya estaba cantado, ha llorar al río.