Blogia
HUARAL

Denuncian a periodista Oswaldo Casasola Paredes

Denuncian a periodista Oswaldo Casasola Paredes

Oswaldo Casasola Paredes

!LA VERDAD NUNCA MUERE!

Escribe: Pedro N. Castañeda Pardo

En un país donde la libertad de expresión es la bandera de la democracia, deberíamos ser más tolerantes, por supuesto, diferenciando los excesos. Sin embargo, el día de hoy, Oswaldo Casasola Paredes, a través de su programa “Horas de Lucha” que conduce en Radio Elite, dio a conocer a sus oyentes que había sido querellado por don Melchor Cárdenas Vásquez, otrora político que ha ocupado el cargo de alcalde de Huaral, hasta en cuatro oportunidades, quien solicita una reparación civil de cien mil soles y tres años de prisión para Oswaldo Casasola Paredes. Según trascendió, esta demanda obedece porque Oswaldo Casasola lo habría difamado al señor Cárdenas por decir, que el canal 8 de Huaral se compró con dinero de las arcas municipales de Huaral. ¿Pero acaso don Melchor, hasta la fecha, ha explicado a la población de Huaral, cómo se adquirió el canal 8 de televisión, hoy Astral? ¿Es la Municipalidad de Huaral accionista del canal 8 de televisión? ¿Es verdad que estuvo encarcelado en el penal de Carquín, después de ser alcalde de Huaral? Simples verdades, pero son verdades que el sabio pueblo las tiene registrada en sus retinas. Hoy, sin embargo, este ilustre caballero parece estar atado al eslabón perdido de sus recuerdos y se calla en todos los idiomas.

¿Qué ha pasado con don Melchor, que lejos de vivir agradecido con este generoso pueblo de Huaral, empieza denunciando a sus hijos, cuyo pecado capital es encarar los serios cuestionamientos que ha recibido durante toda su vida política?

Hay verdades que no mueren, sino que se fortalecen. Se erigen en los corazones del pueblo. Y esas verdades, estoy seguro, no sucumben con una querella, sino que la historia la registra como parte del caminar de un pueblo en busca de su desarrollo. Pero lamentablemente, los que tuvieron la responsabilidad de trabajar por el bien común confundieron la ruta y se fueron por la suya.

¿De qué reencuentro entre huaralinos hablamos, si al primer descuido nos atraviesan con el puñal del ultraje?

Al respecto, creo que es oportuno dar las fuerzas necesarias a Oswaldo Casasola Paredes, para que con hidalguía enfrente estas viejas mañas de quienes buscan incinerar la verdad y sabe Dios qué cosas más..

Por eso interpretando lo que escribiera Alejandro Romualdo, en su poema a Túpac Amaru, en relación a la verdad, diría :

“…Lo pondrán de cabeza. Arrancarán
sus deseos, sus dientes y sus gritos.
Lo patearán a toda furia. Luego
lo sangrarán:
¡Y no podrán matarlo!

Coronarán con sangre su cabeza;
sus pómulos con golpes. Y con clavos
sus costillas. Le harán morder el polvo.
Lo golpearán:
¡Y no podrán matarlo!

Le sacarán los sueños y los ojos.
Querrán descuartizarlo grito a grito.
Lo escupirán. Y a golpe de matanza
lo clavarán:
¡Y no podrán matarlo!

Lo pondrán en el centro de la plaza,

boca arriba, mirando al infinito.
Le amarrarán los miembros. A la mala
tirarán: ¡Y no podrán matarlo!

Al tercer día de los sufrimientos,
cuando se crea todo consumado
gritando ¡Libertad! sobre la tierra,
ha de volver.
¡Y no podrán matarlo!

Porque la verdad es una sola. Querrán matarlo y no podrán matarlo.

Mi solidaridad con Oswaldo Casasola Paredes, un amigo, un periodista, un estilo diferente, una voz que lleva el mensaje de aquellos que a veces no tenemos la oportunidad de ser escuchados. Voz que hoy, lamentablemente está amenazado por una demanda en los fueros judiciales, que no solo apunta al aspecto dinerario sino a silenciarlo. Muchos no podrán estar de acuerdo conmigo, pero es la verdad.

0 comentarios