Blogia
HUARAL

En Atavillos Alto revocan a regidores y se salva el alcalde

En Atavillos Alto revocan a regidores y se salva el alcalde

Comunidad Campesina de Pirca, capital de Atavillos Alto.

Escribe: Pedro N. Castañeda Pardo

En una larga jornada ciudadana, el día de hoy, en la localidad de Pirca, capital de Atavillos Alto, se llevó a cabo el proceso de consulta de revocatoria de autoridades. En horas de la tarde se dio a conocer los resultados, habiéndose producido un empate entre el y el NO, con 187 votos, en lo que corresponde al Alcalde. Sin embargo, en lo que respecta a los regidores ganó el SI, habiendo sido revocado los cinco regidores que le corresponde al Concejo de Atavillos Alto. El alcalde, a pesar de haber obtenido un empate, su caso será visto por el Jurado Nacional de Elecciones, entidad que tiene la decisión final.

Al respecto, la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, Ley N° 26300, en su Artículo 25o.-, establece: “Únicamente si se confirmase la Revocatoria de más de un tercio de los miembros del Concejo Municipal, se convoca a nuevas elecciones. Mientras no se elijan a los reemplazantes en el cargo, asumen las funciones los accesitarios”. Esta situación se ha presentado en Atavillos Alto, por tanto, se llevarían a cabo nuevas elecciones para elegir un concejo municipal para completar el periodo 2011-2014.

Esta información ha sido corroborada con la página de la ONPE al 100%.

Autoridades revocadas en Atavillos Alto: HUMBERTO APOLINARIO LLUQUE, LESLIE CYNTHIA FLORES ALBINO, ANA MARÍA ÁLVAREZ LEANDRO, LUIS RÓGER ROMERO SOTO y ELVIS FRANCISCO FÉLIX ALBERTO. Estando pendiente por resolver, el caso del Alcalde.

En horas de la noche, a pesar del suspenso comprensible, los ciudadanos, tanto del SI y el NO reconocieron los resultados. Los ganadores del Sí, atrincherados alrededor de la pila "León" coreaban frases alegres por haber ganado la opción que ellos consideran la más conveniente para el distrito.

Aquí el link para ver los resultados:

http://www.elecciones2012.onpe.gob.pe/Resultados-Ubigeo-Distrital.html

0 comentarios