Blogia
HUARAL

Vacaron a Jaime Uribe Ochoa en el cargo de Alcalde Provincial de Huaral

Vacaron a Jaime Uribe Ochoa en el cargo de Alcalde Provincial de Huaral

Mediante Resolución N.° 0817-2012-JNE, publicado a las tres de la tarde con dieciocho minutos del dia de hoy, se declaró la vacancia de Jaime Cirilo Uribe Ochoa en el cargo de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral.

La indicada resolución fechada el 12 de setiembre del 2012, cierra una etapa de incertidumbre política en nuestra provincia.

En horas de la noche, muchos huaralinos se mostraban incrédulos, aunque algunos ya habían festejado por adelantado esta  ya casi cantada resolución de parte del Jurado Nacional de Elecciones. El reemplazante es el ciudadano Víctor Hernán Bazán Rodríguez en el cargo de alcalde y como regidor Germán Hernando Menacho Morán.

 Luego de una serie de considerandos, la Resolución N.° 0817-2012-JNE, resolvió:

 Artículo primero.- Declarar INFUNDADA la apelación interpuesta por Ernesto Santiago Castro Ríos contra el Acuerdo de Concejo N.° 059-2012-MPH-CM, del 13 de julio de 2012, que declaró fundada la solicitud de vacancia interpuesta contra Jaime Cirilo Uribe Ochoa, alcalde del Concejo Provincial de Huaral, por la causal establecida en el artículo  22, inciso 6, de la  Ley Orgánica de Municipalidades.

 Artículo segundo.- Declarar INFUNDADA la apelación interpuesta por Jaime Cirilo Uribe Ochoa contra el Acuerdo de Concejo N.° 077-2012-MPH-CM, del 15 de agosto de 2012, que desestimó su recurso de reconsideración interpuesto contra el Acuerdo de Concejo N.° 059-2012-MPH-CM, del 13 de julio de 2012.

 Artículo tercero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Jaime Cirilo Uribe Ochoa como alcalde del Concejo Provincial de Huaral, departamento de Lima, emitida con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010.

 Artículo cuarto.- CONVOCAR a Víctor Hernán Bazán Rodríguez identificado con Documento Nacional de Identidad N.° 09535736 para que asuma el cargo de alcalde del Concejo Provincial de Huaral, departamento de Lima, para completar el periodo de gobierno provincial 2011-2014, por lo que se le otorgará la respectiva credencial.

 Artículo quinto.- CONVOCAR a Germán Hernando Menacho Morán, identificado con Documento Nacional de Identidad N.° 15960564, para que asuma el cargo de regidor del Concejo Provincial de Huaral, departamento de Lima, para completar el periodo de gobierno provincial 2011-2014, por lo que se le otorgará la respectiva credencial. 

 Regístrese, comuníquese y publíquese.

 

SS.

 SIVINA HURTADO

PEREIRA RIVAROLA

AYVAR CARRASCO

LEGUA AGUIRRE

VELARDE URDANIVIA

 Bravo Basaldúa

Secretario General

1 comentario

Luis Germán -

Cría cuervos y te sacarán lo ojos. Uribe le serruchó el piso a Perea y ahora Bazán ha hecho lo mismo con él.