Blogia
HUARAL

Huaral celebra 36° aniversario de creación política como provincia

Huaral celebra 36° aniversario de creación política como provincia

"Las Chunchitas" de San Juan de Uchucuánico, participante finalista en el concurso de danzas por el 36° aniversario de Huaral.(foto: P. Castañeda)

Con una serie de actividades culturales y deportivas se viene llevando a cabo la celebración de los 36 años de creación política de la provincia de Huaral.

Huaral es una provincia conformada por 12 distritos; nueve en la sierra y tres en la costa. El día de ayer se llevó a cabo un concurso de danzas propias de las comunidades campesinas del valle de Huaral. Resultando ganadora la danza “Los Negritos" de Santa Cruz de Andamarca y en segundo lugar "El Qiullo" de Chauca. Los hijos residentes de las comunidades campesinas de Huaral, desde tempranas horas, se reunieron para apoyar a los comuneros que habían viajado desde sus lugares de origen.

Esta invitación la realizó la Municipalidad Provincial de Huaral, aunque el maestro de ceremonia, durante el evento, se pasó enviando saludos a las autoridades presentes, no dando a conocer una descripción adecuada de cada una de estas comunidades campesinas que son los viejos rezagos de los Ayllus pre incas. Todo un orgullo para quienes hemos nacido en esta tierra. Ojalá que esta invitación no sólo sea para la foto, sino también para la distribución justa de los recursos económicos que les corresponde a los distritos, dentro de los cuales están las comunidades campesinas, por supuesto.

También compitieron tres bandas de músicos: San Juan de Viscas, San Pedro de Cárac y Selección de Huaral, resultando ganador la Banda Selección de Huaral.

!Feliz Aniversario Huaral!

 Aquí el link, para ver fragmento de la danza "Los Negritos" de Santa Cruz de Andamarca, que ayer resultó ganadora:

 http://www.youtube.com/watch?v=uAIDNSFKAIk&feature=youtu.be

1 comentario

VICTOR VILCA -

Estimado Pedrito
Que regocijo al saber que hay personas que nos invitan a compartir su alegría, más aún cuando esta proviene de una fecha común para ambos: el Aniversario de nuestra Provincia.
Hagamos lo que sea necesario para que podamos legar a nuestros hijos una tierra vivible, progresista y llena de futuro para ellos. Feliz Aniversario mi buen amigo y brindemos por la tierra que nos vió nacer y hasta pronto vernos.
Tu amigo Víctor.