Blogia
HUARAL

Directores Vs Ugel 10 de Huaral

Directores Vs Ugel 10 de Huaral

La mayoría de directores de las diversas instituciones educativas de Huaral, no salen de su asombro y descontento, ante una programación prematura de exposiciones que ha establecido el Director de la Ugel N° 10 de Huaral, Gualberto Aronés Infante.

Según dijeron, muchas instituciones recién hemos culminado las labores pedagógicas el 23 de diciembre, sin embargo nos han programado para sustentar nuestros informes finales desde el día lunes 27, lo que constituye un abuso de autoridad; pues los colegios estamos en pleno proceso de revisiones de registros, de elaboración de actas y luego recepción de los informes técnicos pedagógicos de cada docente para conocer la situación real de los estudiantes. Sin embargo, la Ugel 10 de Huaral, sin tener en cuenta esta situación, nos obliga a sustentar informes que, recién lo tenderemos para fin de año de acuerdo a nuestras propias programaciones.

También expresaron que, el Director de la Ugel, en las últimas reuniones ha sido muy desatento con los Directores y ha demostrado una actitud belicosa hacia ellos. Tal vez será porque ha perdido el señor Nelson Chui, dijeron.

 Así mismo trascendió que, la jefa de AGP María Gloria Huerta, sería una de las más empeñosas, en presionar a los directores para esta exposición prematura, quien al parecer, estaría en la baraja para ejercer algún cargo de importancia en el próximo gobierno de Javier Alvarado, aunque lo dudamos.

Finalmente, los directores, quienes tienen el legítimo temor a las represalias por parte de la autoridad, invocaron a que se cambie la fecha de exposición de los informes para la primera semana de enero, pues en resumidas cuentas, esta sustentación, solamente servirá para alimentar el ego de la jefa de AGP y del Director Gualberto Aronés Infante, quien en los últimos meses, en vez de trabajar por la educación, se ha dedicado a hacer campaña política en favor de Nelson Chui con todos sus funcionarios, dijeron.

3 comentarios

JOSE CATAÑO -

Un reto para el nuevo presidente regional, vamos a ver si acaba con los corruptos de la Ugel. Hay varios que tienen el puesto alquilado. Ya veremos.
Suerte Alvarado, ojala no te equivoques...

Esteban -

Si pues, ayer en Huaral he asistido a estas exposiciones, y el Director de la Ugel y su especialista estaban en otro sitio(mentalmente) menos en el aula, donde algunos directores se habían esforzado por dar cifras de sus colegios, las mismas que se fueron al vacío.
De que sirve? De nada.
Pura peliculina, nada más.

Felix -

En la plaza de toros, el torero espera a su toro, pero no sale al ruedo. Saben porque? sencillo, le estan afilando los cuernos. Asi son nuestras autoridades, no salen al encuentro, porque no saben que solucion dar, eseperan que le den mas informaciones.