Blogia
HUARAL

Huaral de mis Amores: Aníbal Salvador Rojas

ANÍBAL SALVADOR ROJAS

 BIOGRAFIA Y OBRA

Sin duda, una de las canciones más cantadas en Huaral es la que lleva por título: HUARAL DE MIS AMORES, cuyas letras en ritmo de vals le corresponden a don Aníbal Salvador Rojas.

 Durante más de cincuenta años Huaral de mis Amores, se vino escuchando, como se hace hoy, en reuniones familiares y oficiales de los huaralinos. Razones más que suficientes, que lo han llevado a convertirse en el himno de Huaral. Su armonía, su forma tan sencilla de las letras, describe a Huaral y a sus mujeres. Llenando de melancolía, a quienes por alguna razón, se alejaron de esta tierra.

Don Aníbal Salvador Rojas, nació en Huacho el 02 de agosto de 1925. A la edad de 15 años llegó a Huaral en busca de trabajo, donde encontró un lugar acogedor. Tierra que lo embrujó por la bondad de su gente y lo lindo de sus mujeres. En esos años aprendió a tocar la guitarra para convertirse en un músico exitoso. Contrajo matrimonio con doña Alicia Sánchez Pacora.

La composición de la letra y música HUARAL DE MIS AMORES, habría ocurrido allá por el año 1957. Fecha desde la cual, se ha cantado en largas jornadas de bohemia, celebraciones familiares, patronales y oficiales.

A continuación la letras, del himno de Huaral.

 

HUARAL DE MIS AMORES

Canción-Vals

Autor: Aníbal Salvador Rojas.

 

Huaral de mis amores

Huaral pueblo querido

encierras un ambiente de vieja tradición

son bellos tus paisajes

bonitas tus mujeres

Eres Huaral querido

un pueblo sin igual

por eso te dedico

a ti Huaral querido

esta canción

que lleva toda mi inspiración

y que al salir de aquí

tu nombre evocaré

Llevando tu recuerdo

llevando tu alegría

¡Oh dulce tierra mía!

¡Qué lindo es mi Huaral!

 

7 comentarios

anais -

esta puro culo esta pa perrear

anais -

esta pro culo esta pa perrear

katy -

esta bien soy de lima pero me cae eh esta loooooooooccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaa

victorius -

qlinda cancion q hermosa esta dedicada para huaral es bonota feliz aniversarioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Ing. Luis Garcia Remigio -

Gracias Don Anibal por esa inspiracion tan bonita que nos identifica, sobre todo a los huaralinaos que muchas veces nos alejamos de nuestra querida tierra.Autoridades, preparen un Homenaje grandioso en vida a Don Anibal, muerto ya no vale.

alexis -

q lindo himno de huaral y dale huaralllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.

nene -

estas seguro que todo ezho es la letra XK IO NU ME ACUERDO io vengo de venezuela y me piden ezho