Blogia
HUARAL

Robo de ganado vacuno en Atavillos Alto - Huaral

Robo de ganado vacuno en Atavillos Alto - Huaral

Comunidad Campesina "San Pedro de Pirca"- Huaral

Los pobladores de la Comunidad Campesina “San Pedro de Pirca”, jurisdicción de la provincia de Huaral, se han visto sorprendidos cuando, el día de hoy, en la madrugada, se enteraron que han sido víctimas del robo de 20 cabezas de ganado vacuno de su granja Comunal ”Contadera”.

 El presidente de la Comunidad de Pirca, don Mateo Baltazar Baldeón, dijo, que, el ganado en mención es de raza “Brown Suis” y lo han sustraído en horas de la noche de ayer. Según informaciones que tienen los comuneros de Pirca, este ganado habría sido llevado por las alturas de Junín con destino hacia Huancayo. Hizo un pedido a las autoridades policiales para apoyar en esta pesquisa que ha emprendido las autoridades de dicho pueblo.

Sin embargo, en la serranía de Huaral, constantemente se producen robos de ganado vacuno, pero nadie hace nada por remediar este problema. En la mayoría de veces afecta a los ganaderos particulares, pero en esta oportunidad le han robado a una comunidad. Por lo que la Policía de Cerro de Pasco y Huancayo deberían brindar su apoyo de manera efectiva en esta ocasión, dijo el presidente de la Comunidad de Pirca.

1 comentario

Jacinta Carrasco -

Enlos pueblos existen ladrones, despues compran su carro, buena casa hasta radio y television, hay que sacarnos la venda de los ojos señores, mucho robo, han salido tantos ricos es porque roban nuestro ganado, en Huachinga y por lado de Pirca hay ladrones del mismo lugar.