Blogia
HUARAL

Preocupación de docentes incorporados a la Carrera Pública Magisterial en Lima Provincias

Con suma preocupación los docentes incorporados a la CPM, manifestaron a este blog, que hasta la fecha no han recibido sus resoluciones que los acreditan como tal; lo que pone en duda si cobrarán o no, de manera oportuna, el derecho que por Ley les corresponde.

Como se sabe, mediante R.M. N° 134-2010.ED se estableció el cronograma de incorporación a la CPM, pero esto no se ha cumplido a cabalidad por la Dirección Regional de Educación, pues hasta la fecha no nos han entregado nuestras resoluciones, dijeron.

Sin embargo, realizado la consulta al Ministerio de Educación nos informaron que mediante el DS Nº 213-2010-EF – se ha autorizado una transferencia de partidas de Economía y Finanzas a favor del Ministerio de Educación, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010, para financiar la implementación de la Carrera Pública Magisterial - CPM – MINEDU. Esta norma considera a los incorporados al II y III nivel, mas no así a los docentes del IV y V nivel.

En tal sentido, estaría garantizado el pago a los docentes del II y III nivel magisterial, y no así los del IV y V nivel. Lo más preocupante es que hay un retraso en la entrega de las resoluciones directorales a los profesores.

3 comentarios

luz rojas -

la municipalidad de la Molina tampoco entrega resolucion a los del IV nivel y V

Jorge -

En cada Ugel deben entregar las resoluciones, el de Huaral está perdido.

Aurora -

Eso estaba cantado. La CPM no tiene financiamiento, Lo han dado con fines políticos. Toledo, luego el Apra.