Blogia
HUARAL

JNE suspendió a Jaime Uribe Ochoa del cargo de alcalde de Huaral

JNE suspendió a Jaime Uribe Ochoa del cargo de alcalde de Huaral

Jaime Uribe Ochoa

Mediante Resolución N° 0741-2011-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones, dando muestras de que es un órgano imparcial, el día de hoy, suspendió a Jaime Cirilo Uribe Ochoa, del cargo de alcalde de Huaral.

 Hasta la fecha, Jaime Uribe Ochoa se había convertido en en el todopoderoso de esta provincia, pues no había denuncia que lo alcanzara, pero ha sido una sentencia por difamación que lo ha separado del cargo.

Víctor Bazán, un desconocido por los huaralinos, asume el cargo en circunstancias que el pueblo de Huaral ya se preparaba para la revocatoria de todo el cuerpo edilicio.

Sin embargo, Víctor Bazán, deberá  demostrar el por qué llegó a ocupar el cargo de primer regidor de Uribe, no vaya a ser que ocurra borrón y cuenta nueva.

Son días dificiles para Huaral. Estaremos atentos ante cualquier eventualidad.

 Es de suponer que Valencia Rincón, actual Gerente Municipal, debe estar derramando lágrimas de cocodrilo, mientras alista sus maletas para irse de Huaral.

La Resolución N° 0741-2011-JNE, RESUELVE

Artículo primero.- Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Jaime Cirilo Uribe Ochoa y, en consecuencia, CONFIRMAR el Acuerdo de Concejo N.° 071-2011-MPH-CM que desestimó el recurso de reconsideración presentado contra el Acuerdo de Concejo N.° 062-2010-MPH-CM, que a su vez declaró inadmisible el pedido de reconsideración contra el acuerdo que suspendió a Jaime Cirilo Uribe Ochoa en el cargo de alcalde del Concejo Provincial de Huaral, departamento de Lima, por la causal prevista en el artículo 25, numeral 5, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo segundo.- DEJAR SIN EFECTO provisionalmente la credencial otorgada al alcalde Jaime Cirilo Uribe Ochoa, hasta que no exista recurso pendiente de resolver ante el Poder Judicial, y el concejo municipal se pronuncie respecto de la vacancia del cargo del mencionado alcalde, en caso de que no sea absuelto del proceso penal.

Artículo tercero.- CONVOCAR a Víctor Hernán Bazán Rodríguez y a Germán Hernando Menacho Morán para que asuman provisionalmente el cargo de alcalde y regidor, respectivamente, del Concejo Provincial de Huaral, departamento de Lima, hasta que se resuelva la situación jurídica, antes descrita, del alcalde Jaime Cirilo Uribe Ochoa, y otorgarles las correspondientes credenciales.

Firmado

SIVINA HURTADO, PEREIRA RIVAROLA, MINAYA CALLE, DE BRACAMONTE MEZA, VELARDE URDANIVIA

 

 

4 comentarios

GASTON -

EL 6 DE DICIEMBRE SE SABRA LA VERDAD, SI REGRESA LOS CHANCAYANOS IREMOS A APOYAR A HUARAL, PARA QUE ESE ALCALDE SE VAYA A SU CASA

MAURO -

Malena, no sé si así sera tu nombre, pero que ha hecho uribe por dios.

Malena -

Que extraño???? que esta vez si se suspenda, conforme recordamos todos los huaralinos Melchor tambien fue otro todopoderoso, no hizo mucho por el desorden y caos en Huaral y sin embargo, fue hasta reelegido

Brando -

ojala ya no regrese uribe porque su gente están seguros que en diciembre vuelve. debe ser rico ser alcalde, ojala el nuevo alcalde sepa hacer las cosas bien.