Blogia
HUARAL

Profesores de Chancay acatan paro en rechazo a la Municipalización de la Educación

Los docentes de la localidad de Chancay, el día de hoy, acataron un paro convocado por el Sutep, en rechazo al plan piloto de la municipalización de la educación que viene impulsando la Municipalidad Distrital de Chancay que encabeza el alcalde Juan Álvarez Andrade “Juanelo”.
Según sostienen los docentes, esta imposición del plan piloto por parte de Álvarez Andrade de las filas del APRA, se inició en el año 2009, fecha desde el cual los docentes de la localidad de Chancay se han mostrado contrarios a esta propuesta, incluso, hemos recibido el respaldo de una buena parte de la población, expresaron.
Por otro lado dijeron que, los maestros han decidido continuar con sus medidas de lucha en contra del autoritarismo de Álvarez, para el cual anunciaron una serie de movilizaciones y otros paros contundentes hasta que el Ministerio de Educación deje sin efecto el Plan Piloto de la Municipalización de la Educación en Chancay, pues esta no tiene pies ni cabezas, dijeron.
En un breve análisis de la situación por parte de los docentes a través de su órgano representativo el SUTEP, consideraron que el Plan Piloto de la Municipalización de la Educación en Chancay es un fracaso, porque solo ha servido para dar trabajo a sus allegados del alcalde, entre los que se cuenta a personas que siempre ocuparon cargos por favores políticos y no por su capacidad.
Durante la jornada de lucha, los profesores marcharon por las principales calles de la localidad coreando lemas alusivos a su lucha en contra de la Municipalización de la Educación en Chancay.
Finalmente pidieron al Presidente electo del Perú, Ollanta Humala, una vez iniciado su mandato, deje sin efecto la propuesta de la Municipalización de la Educación en esta parte del país, que significa abrir la puerta a la privatización de la misma.


1 comentario

Arturo -

Ollanta está demorando mucho en dejar sin efecto la norma. Juanelo ruega que siga la municipalización, pero ya no está Alan.