Blogia
HUARAL

Ricardo Dolorier Urbano, Director Regional de Educación de Lima Provincias

Ricardo Dolorier Urbano, Director Regional de Educación de Lima Provincias

Ricardo Dolorier Urbano, Director Regional de Educación de Lima Provincias

Mediante Resolución Regional N° 052 del Gobierno Regional de Lima, rubricado por Javier Alvarado,  fue designado como Director Regional de Educación de Lima  Provincias, el reconocido profesor, Ricardo Dolorier Urbano.

Al asumir el cargo, Dolorier Urbano, se comprometió a trabajar con todos los docentes de la región, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes.

Como se sabe, el indicado funcionario es distinguido impulsor del ”método Dolorier para mejorar la comprensión lectora”, además, propugna la autonomía pedagógica en el aula; por lo que, su presencia, representa una esperanza de mejora de la educación  en esta zona del país, y  desde luego, será un nuevo reto para el profesor Dolorier, en esta faceta de su vida.

25 comentarios

EXPERTO -

EL SR. ALVARADO ES UN IMPROVISADO EN EL GOBIERNO REGIONAL. NO SABE LO QUE ESTÁ HACIENDO. POR ESO TIENE A RICARDO DOLORIR QUE DEBERÍA ESTAR EN UN ASILO. ES UN INUTIL. NO RESUELVE NADA.

RENEGADO -

EL VIEJITO DOLORIER ESTA PERDIDO EN LA REGIÓN, POR FAVOR DEVUELVANLO A SU TIERRA.

victor -

señor Alvarado, cuando hará realidad su promesa de entregar a lo9s maestros su laptop?

Julian -

Señora Rosa Díaz lo aconsejable en estos casos es ir donde el especialista de la Ugel. Ellos lo atenderán

ROSA DIAZ -

yo tengo mi hija que es nacida el 25 de junio del 2006,ya eata en el jardin 3 años osea este año ya hace promomcion de jardin, pero la profesora me ha comunicado que no puede todavia ir al escuela por motivo que mi hija es macida en el mes de junio y que la ley dice que los que son nacido hasta el mes de marzo o abril ,bueno elcaso es que no entiendo eso , quisiera que me expliquen si mi hija para el 2012 no puede ingresar al escuela
gracias`por su respuesta

joel -

Buenas tardes.

A los docentes de la Región, la única forma de acabar con este problema de asignar cargos a dedo por favores políticos, es a través de una propuesta en el Congreso por parte de los organos correspondientes del Magisterio Nacional, para que se implemente un proceso de nombramiento de personal Directivo, a través de concurso público, con requerimientos mínimos, y una evaluación por competencias.
esta propuesta debe ser una iniciativa del mismo magisterio, de los mismos docentes.
en los últimos 20 años se han nombrado a docentes que nunca estudiaron, sin embargo por la gran mafia que existe en los Institutos pedagógicos y en las mismas universidades, han titulado a cambio de dinero, vale decir se compraron el título y se compararon el puesto y con resolución de nombramiento. los resultados de su trabajo ahi lo tenemos solo 3% de los docentes y sus alumnos pueden desarrollar operaciones básicas de matemáticas, y solo el 12% de docentes y sus alumnos entienden lo que leen. (no me corrijan los porcentajes) ya saben por que, esto se puede comprobar muy fácil, en los dos ultimos años han postulado a los pedagógicos gran cantidad de jovenes, sin embargo no han podido ingresar por la simple razon de no haber logrado la nota mínima 14 - y solo el 1% o 2% de postulantes lograron ingresar, vale decir que los egresados de educación secundaria no lograron los aprendizajes correspondientes.
Sugiero que se evalúe esta situación por ser el problema central.
Espero lo tomen como una sugerencia válida, especialmente a la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional.

MAX -

Excelentìsimos señores profesores huarochiranos,quisiera saber: ¿Que significa esa frase que al parecer proviene de una huachafería sudesarrollada "Huarochirì para los huarochiranos"?.Al parecer que ha nacido un "Monrroe" huarochirano para escribir semejante estupidez a estas alturas. Espero su respuesta señores. Por favor ilústrenme en esos conceptos.

Manuel -

Es una pena leer los "comentarios" de los "maestros" yauyinos quienes seguro no conocen el significado de maestro, sus comentarios y sus redacciones son terribles, antes de criticar mírense al espejo y verán si aún le quedan ganas de hacerlo, capacítense mediocres.

Max -

Que pena señorea profesores de la región Lima Provincias, aprendan a redactar mejor sus comentarios.
Un ayacuchano, como el maestro dolorier, vale mucho mas que los profesores mediocres.

Jor -

Que pena Sr. Alvarado en designar como director de Ugel de la provincia de Barranca a un gays que tiene denuncia de acoso sexual a menores de edad donde laboro.

agusto -

QUE PENA SEÑOR ALVARADO DIJO HUAROCHIRI PARA LOS HGUAROCHIRANOS NO DIJO EL AMIGO PARA SERVIR EL AMIGO, ASI ES SEÑOR ALVARADO TENEMOS DIRECTOR D ENUESTRA UGEL 15 AL NADA MENOS Y CELBRE SEÑOR PACO DOMINGUEZ ASI ES SEÑOR CON CUESTIONADA CALIDAD MORAL NO SOLO DE LA UGEL 09 SINO DE ACA DE CHOSICA SI SEÑOR DEL COLEGIO DE QUIRIO FUE DIRECTOR Y LOS PADRES DE FAMILIA LO SACARON POR VENDER EL OMNIBUS ESE ES EL DIRECTOR D EUGEL 15 QUE TENEMOS Y PORQUE PORQUE ES AMIGOFRATERNO DE DON RICARDO DOLORIER, DE QUE VALE SU INTELECTUALIDAD CUANDO EN LA REGIUON QUEREMOS GENTE CON CONOCIMIENTO DE GESTION QUE SEPA QUE TENGA QUE IR HABER LA REALIDADES DE NUESTRAS PROVINCIA POR FAVOR SEÑOR ALVARADO ASI ESCOGE USTED A SU GENTRE DE CONFIANZA CON ESE PERFIL CREE QUE INVENTIVANDO EL METODO DOLORIER LA REGION LIMA PROVINCIA SERA MEJOR EN EDUCACION CREE USTED ESO RECAPACITE Y PONGA GENTE DE SANGRE NUEVA CON CRITERIO CONOCEDOR D ENUESTRA PROVINCIA.

Max -

Señor Alvarado mi respeto a su persona llego la repartija de la torta, yauyos no se merece la designacion del señor saravia ya que siempre los maestros lo vimos como sirviente de todos los directores de ugel que demuestre sus titulos profesionales asi como del señor arbieto quien nunca trabajo ya que no es su constumbre la direccion de la Ugel tiene que tener a un verdadero representante de los maestros. Con calidad humana,con el perfil profesional......bueno ya veremos con el levantamiento de los maestros y la negativa a la aceptacion de este negociante de fruta.

Belen -

estoy de acuerdo contigo Flor,el dia de Hoy tambien Yauyos tiene un director de UGEL sin estudios, profesionales primo del secretario de campaña del toro otro vago que se arrino a la politica para tener que comer. Que pena maestros Yauyinos y donde quedan los verdaderos maestros con estudios de maestria y hasta doctorados pero estos dos inutiles miguel y antimio para que sirven asi mejorará yauyos . Miguel donde estudio trabajo en bien de la niñez se identifico con el pueblo,nada

RICARDO SALAZAR -

SABEN LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LOS DIRECTORES PROPUESTO POR ELIAS TLEDO PARA LA UGEL 15 LO QUE SE MENCIONA ACA EN LA PROVINCIA.
VICTOR ÑAUINCUPA, SUS SOBRINA, PINAUD UN EX ALCALDE, MONTALVO, ISIDRO DRIECTOR DE COLEGIO NACIONAL, A ULTIMA NOTICIA SI HYA PRESION DEL APRA ES LA PROPUESTA DEL SEÑOR EX DIRECTOR DE LA UGEL 15 UN CORNEJO IBARGUEN. TATATA QUIEN DE ESTOS PROFESORES SERA YA NO HYA MAS CANDIDATOS DE LA REGION COMO ES LA NOTICIA ESPERAMOS.

FLOR -

Hasta cuando los cargos para Directores; gerentes y otros van a ser cargos de confianza, cuando si queremos que se brinde un servico educativo de calidad, deben dirigir maestros con calidad moral y cultural, por eso se debe ganar un cargo por concurso transparente. Además zapatero a su zapato, Ud. Señor Alvarado designe a personas que tengan buen curriculum y perfil; no apoye a incapaces menos a inmorales, corruptos, delicnuentes. Los huarochiranos estamos seguros de que aquí si existe gente capaces de asumir cargos, sin ser ayayeros. Que lástima de ver gente que disque le han apoyado para que Ud. gane y ahora quieren ocupar cargos y/o trabajar sin tener estudios, mientras que hay madres que se sacrifican dando una profesión u oficio a sus hijos
no le den oportunidad de un trabajo, porque no son de su partido político.

RICARDO SALAZAR -

DE QUE VALE OPINAR CUANDO VEO QUE NO HAY REPUESTAS DE PARTE DE STE BLOG A NUESTRAS OPINIONES AL SEÑOR ALVARADO LE INTERESARA, SOLO ESPERO QUE ACA EN LA UGEL 15 LOS PORFESORES NO QUEREMOS A ELIAS TOLEDO NI A SUS AMIGOS YA QUE SIGUE SU FUNCION INFLUYENTE DE QUIE DIRIGIRA LA EDUCACION EN LA PARTE ADMINISTRATIVA D ENUESTRA PROVINCIA

Raúl Godiño -

Por que se asombran, si Alvarado ha sido el candidato de Mufarech y Tello. La región está en manos de estos angelitos, y las ambiciones de Alvarado de ser presidente se ha hecho humo. Ni bien ha llegado a la region ha empezado a recabar firmas para formar su partido. Hambre de poder, nada mas, se quedará solo con sus ayayeros.

Antonio Ferrer -

En Huaral, lo han premiado al que vende la prueba para nombramiento, Florecin. este sujeto es el delfin de Mufarech. Que pena Alvarado,se ha recostado en gente mediocre. La corrupción continua. El toro no ha nacido, lo han abortado antes de tiempo,

RICARDO SALAZAR -

Señor presidente de la Region Liam Provincia porque se alio con ELIAS TOLEDO se cree dueño de la UGEL HUAROCHIRI SE METIO EN LA TRANFERENCIA Y LLEVO A SU SOBRINA Edit quispe profesora que no tien sus docuemtnos pedagogicos cuando le ibana supervisar seguro que atras por la direccion d ela ugel 15 esta sus amigos montalvo director de JUAN VEALSCO, VICTOR ÑÑUINCUPA DIRECTOR DECORCONA AMIGASO DE ELIAS TOLEDO CORRRUPTO , O EL PROFESOR EX ALCLADE DE SAN DAMIAN SI ELIAS TOLEDO Y SUS COMPADRASGOS PONGAN A UN NUEVO PROFESOR COMO DIRECTOR DE UGEL QUE HAY ACA EN NUESTRA PROVINCIA GENTE CON ESTUDIO DE MAESTRIA PROFSONALES OCN TALENTO HASTA CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD ESA GENTE PONGA QUE VALGA LA PENA Y A ESE SEÑOR ELIAS TOLEDO ALEJALO DE SUS LISTA DE AMIGOS ACUERDESE DE HUAROCHIRI

Dora -

Este señor director regional es autor del huayno "Flor de Retama", sino que lo desmienta. Es un terruco encubierto. Cuidado.

Juvencio Espinoza -

Señor ALVARADO, dejese de ser titere de Mufarech

Carlos Aguirre -

Señor ALVARADO cuídese del desleal Elias Toledo que fue fracasado candidato al Municipio de Matucana dos veces, este señor es ex- senderista, si duda vaya a la Cantuta y prewgunte á que partido pertencia Toledocuidese

Eder Pinaud Ponce -

Pésima elección, no es posible que un foráneo venga a dirigir la educaciónb del país. Muy mal.

Juan BARRANTES PEÑA -

Como siempre el que es autoridad, a la hora cumplir sus promesas, se olvida de ello. Alvarado dijo que los funcionarios públicos van a ser de la región y el señor Dolorier es de Ayacucho, además hasta donde sabemos no es profesor porincipal de la Cantuta como anda mintiendo y más aun sin una visión amplia dice que su mandato es Comprensión Lectora cvuando lo primero que tiene que acabar es con los faenones de la DFireccion Regional y el justo nombramiento de los profesor más capaces. Oes que el que le ha propuesto es el ex terruco Elias Toledo dew Santa Eulalia cuidado

Esperanza -

De que vale que la cabeza este buena cuando el cuerpo esta podrido.Para el examen de nombramiento las pruebas se venderán con garantía. Florecín el nuevo jefe