Blogia
HUARAL

Se fortalece unidad: hijos pirqueños residentes en Huaral celebran fiesta en honor a San Pedro de Pirca

Se fortalece unidad: hijos pirqueños residentes en Huaral celebran fiesta en honor a San Pedro de Pirca

Los  hijos de Pirca, residentes en Huaral, celebran su tradicional fiesta en honor a San Pedro, los días 6 y 7 de julio del presente año. 

Reunidos en su local comunal, sito en la Urbanización Auxilios Mutuos, dieron inicio a una serie de actividades sociales y culturales. Los  mayordomos José Luis Baldeón Asto y esposa Ivette Quispe De la Cruz, se mostraron sumamente agradecidos, al haberse congregado los hijos pirqueños como una muestra de unidad, luego de lo ocurrido en Pirca, la semana pasada, donde se calcinó el Santo Patrón.

Como se sabe, esta tradicional festividad se celebra en la ciudad de Huaral desde hace varias décadas donde se reúnen los hijos residentes en Huaral, Aucallama y Chancay.

En este primer día, cientos de pirqueños, luego de la tradicional “armada” y víspera, pasearon a San Pedro,  por las principales calles de Huaral, acompañados de la danza guerrera Los Huancos, banda de músicos San Pedro de Pirca y orquestas del centro del Perú, para< luego dirigirse al local “El Huaralino”.  

 Mañana domingo están programadas una serie de actividades como son: misa, almuerzo de camaradería y tarde folclórica.

0 comentarios