Blogia
HUARAL

Tristeza en los pirqueños: imagen del Santo patrón San Pedro de Pirca se calcinó.

Tristeza en los pirqueños: imagen del Santo patrón San Pedro de Pirca se calcinó.

El pueblo de Pirca llora la tragedia ocurrida a la imagen del santo patrón San Pedro.

 En horas de la noche del 29 para amanecer el 30 de junio, en circunstancias aún no esclarecidas, se quemó la imagen de San Pedro de Pirca. Esto ocurrió en plena celebración de la fiesta patronal. Según trascendió, luego de la procesión de la víspera, dejaron al santo patrón en la iglesia para celebrar la misa el domingo 30; sin embargo, grande fue la sorpresa cuando los feligreses se encontraron con un cuadro desolador, pues la imagen de San Pedro estaba totalmente calcinada.
La desaparición de esta venerada imagen, afecta emocionalmente a muchas generaciones de los hijos de lugar. Según los datos históricos esta data desde épocas coloniales, con lo que no solamente se ha visto afectado el mundo católico, sino también la cultura y tradición.
Ni bien se conoció la tragedia que engloba a esta hermosa comunidad se suspendieron todas las actividades programadas para esta ocasión en señal de consternación.
En horas de la mañana de hoy, los pirqueños reunidos en la iglesia y aglomerados en la plaza principal lloraban la desaparición del santo patrón al son de música fúnebre, como símbolo de gratitud  que por siglos fue motivo  de alegría y hermandad.
Seguramente, a partir de ahora, habrá un antes y un después. Vienen momentos de suma reflexión y los pirqueños sabremos asimilar con fe y esperanza, porque Pirca es un pueblo pujante y que en horas difíciles ha sabido sobreponerse de situaciones similares.
A continuación algunas imágenes del Santo Patrón San Pedro de Pirca. 


Vídeo : http://youtu.be/H0GIkKtj4Ss

 

0 comentarios