Blogia
HUARAL

Suspenden concurso para encargatura de directores de Instituciones Educativas en la región Lima provincias

Mediante Resolución Directoral N° 00323-2013-DRELP de fecha 19 de febrero del 2013 se suspendió el examen a los postulantes a una plaza de encargatura de directores. Según dicha norma se atribuye a que el Ministerio de Educación está convocando para los meses posteriores a nombramiento de Directores.

Sin embrago, un grupo de profesores habían analizado la Directiva N° 006-2013-DRELP que establecía los lineamientos para el proceso de evaluación y ésta tenía errores en el procedimiento establecido para la evaluación, según comentaron, la DRELP se habría dado cuenta de tremendo error en dicha convocatoria y que con esto estarían tratando de justificarlo.

En efecto,  en la evaluación de expediente y  entrevista personal se había puesto como tope considerar el 30% de 30 y 10 puntos como máximo, respectivamente, con lo que ningún docente, salvo un genio, podría alcanzar un puesto de encargatura. Para el cual tenía que lograr los 100 puntos en la evaluación escrita, del cual se consideraba sólo el 60%. Muy interesante la suspensión, aunque lo hidalgo hubiera sido decir que se equivocaron, expresaron profesores aspirantes a un puesto de encargatura de dirección.

Ojalá, el Señor Ricardo Dolorier Urbano, Director de la Dirección Regional de Educación de Lima provincias explique por qué se ha dejado nulo de oficio este proceso que era una buena oportunidad para evaluar a los docentes de esta jurisdicción. 

http://www.drelp.gob.pe/documentos_2013/comunicados/suspension_de_oficio.pdf

 


0 comentarios