Blogia
HUARAL

Confirmaron vacancia de Jaime Uribe Ochoa

Confirmaron vacancia de Jaime Uribe Ochoa

Jaime Uribe Ochoa (Foto: huaral.pe)

“Bueno es culantro, pero no tanto”, reza un adagio popular. En efecto, esto se ajustaría exactamente al caso de Jaime Uribe Ochoa, quien luego de suceder en el cargo, al entonces alcalde de Huaral, David Perea Collantes, en el año 2003, fue reelegido para un periodo adicional. No contento con esto, sus conspicuos hombres de confianza le habrían sugerido postular una vez más.

En efecto, como nunca en Huaral, en el año 2010, se produjeron marchas, porque su reelección para el periodo 2011-2014 fue sumamente cuestionada, no solamente por los candidatos perdedores, sino por la mayoría de la población.

Antes de su postulación para el periodo 2011-2014, se voceaba la sentencia condenatoria que recaía en su persona, pero valiéndose de una serie de artilugios legales logró su inscripción y posterior postulación, como candidato a la reelección, ganando dicho proceso. Sin embargo, al poco tiempo empezó a visitarlo la sombra de la vacancia, y esto se produjo mediante Resolución N.° 817-2012-JNE del 12 de setiembre del año 2012.

No conforme con el fallo de la instancia superior, Jaime Uribe presentó un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo hoy, mediante Resolución N.° 958 -2012-JNE, ha declarado infundado dicho recurso, con lo que definitivamente ya no es alcalde de Huaral, situación que lo afecta políticamente.

La población, espera que el sucesor de Jaime Uribe, no haga lo mismo, presentándose a la reelección, sino por el contrario, deberá investigar e informar a la población en qué se gastaron los casi 200 millones de soles que se produjeron durante el periodo del alcalde vacado.

Por su parte la Resolución N.° 958 -2012-JNE, en su parte resolutiva dice:

RESUELVE

 Artículo único.- Declarar INFUNDADO el recurso extraordinario interpuesto por Jaime Cirilo Uribe Ochoa contra la Resolución N.° 817-2012-JNE.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

SIVINA HURTADO

PEREIRA RIVAROLA

AYVAR CARRASCO

LEGUA AGUIRRE

VELARDE URDANIVIA

Bravo Basaldúa, Secretario General               

1 comentario

Alan -

nada es eterno, por eso no hay que ser soberbios