Blogia
HUARAL

ONPE solicita incluir en proceso de revocatoria a alcaldesa de Sumbilca

ONPE solicita incluir en proceso de revocatoria a alcaldesa de Sumbilca

La Oficina Nacional de Procesos Electorales- ONPE, mediante oficio N° 1380-2012-SG/ONPE, ingresado con expediente J-2012-00958 al Jurado Nacional de Elecciones, ha corrido traslado de la solitud de revocatoria de autoridades del distrito de Sumbilca, promovida por el ciudadano  Nilton Espinoza Erazo.

En el distrito de Sumbilca, para someter a consulta de revocatoria de autoridades, se necesitaban 201 firmas; sin embargo, la ONPE verificó 206 firmas válidas, superando el número mínimo, por lo que el Jurado Nacional de Elecciones estaría considerándolo dentro del proceso de revocatoria a las siguientes autoridades, tal como lo ha requerido el promotor:

Judit Nanci Rojas De La Cruz-Alcaldesa

Ronald Castillo Jiménez - Regidor

Jose Luis Alonzo Padilla - Regidor

Mili Banessa Torres Laos - Regidor

Luis Carlos Duran Espinoza - Regidor

En lo que va del proceso de consulta de revocatoria de autoridades 2012. Cuatro distritos ya están debidamente confirmados en la provincia de Huaral. Faltando el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones respeto al distrito de Ihuarí y ahora de Sumbilca.

Uno de los movimientos políticos más afectados en este proceso, de prosperar la revocatoria, sería Fuerza Regional, que lidera Ricardo Chavarría; pues dos de sus alcaldes ya han sido oficializados para la consulta, como es el caso de Atavillos Alto y Atavillos Bajo, y ahora se suma la de Sumbilca.

Ricardo Chavarría, en un afán de mantener distancia de los alcaldes a revocar, había optado por expulsarlos, no sabemos si hará lo mismo con la alcaldesa de Sumbilca, quien es su coterránea y activista de su movimiento.

0 comentarios