Blogia
HUARAL

Lo que no se difunde en TV, acerca de la minera Yanacocha

Lo que no se difunde en TV, acerca de la minera Yanacocha

Laguna que se ve amenazada por la ejecución del Proyecto Conga de Yanacocha. En el valle de Huaral existen muchas lagunas parecidas a esta, que podrían verse afectadas sin nos damos cuenta de lo  que tenemos.

En un amplio reportaje, realizado por The New York Times, en un vídeo subido en tres partes al Youtube, bajo el título: LA MALDICION DEL ORO INCA, se muestra el accionar de la empresa minera Newmont-Yanacocha que, en los últimos 20 años, tiene una historia nada clara en nuestro país. Como se sabe, esta empresa, explota el oro en Cajamarca.

"Yo odio el término licencia social”, dice uno de los dueños de Yanacocha, dándonos a entender, que el Perú es manejado al antojo de unos cuantos. “Yo espero una licencia de la autoridad, del Ministerio de Minas, del gobierno regional, pero yo no espero una licencia de toda la comunidad", dice, Roque Benavides, presidente de Minas Buena Ventura, socia de Newmont - Yanacocha.

¿Hasta dónde estará enterado el Presidente Ollanta, sobre la historia de esta empresa minera? ¿Qué lo ha llevado a declarar en emergencia a tres provincias de Cajamarca, cuando fueron ellos quienes lo hicieron presidente? ¿Se impondrá la minería de unos cuantos, o la necesidad de todo un pueblo que clama justicia? 

¿Acaso estamos olvidando que siempre las decisiones se han tomado desde Lima, sin mirar al resto del país? ¿Dónde está la tan proclamada consulta a los pueblos que pregonó el actual presidente?

El cerro Quilish es sagrado, dicen los cajamarquinos, en oposición a los estudios de impacto ambiental fraudulentos que ha realizado la empresa Yanacocha. Cajamarca, lo único que está pidiendo es respeto a sus tierras y el agua para seguir viviendo.

A continuación le presentamos los vídeos que muestran de cuerpo entero el accionar de los dueños de “Yanacocha “. Usted saque sus propias conclusiones.

HACER CLIC PARA VER:

http://www.youtube.com/watch?v=5OdJ9eRv_LY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yjtwrBJwVVg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pklvtvq5g8g&feature=iv&src

  

 

0 comentarios