Blogia
HUARAL

Alcalde de San Miguel de Acos inaugura carretera de Parantama a Huascoy

Alcalde de San Miguel de Acos inaugura carretera de Parantama a Huascoy

El alcalde y pobladores de Huascoy posando para el recuerdo. Parte baja, un tramo de la nueva carretera de Parantama a Huascoy.

Con la presencia de las principales autoridades, el día de ayer, se llevó a cabo la inauguración de la carretera de Parantama a Huascoy, jurisdicción del distrito de San Miguel de Acos. En dicho acto estuvieron presentes, el Sr. Leoncio Espinoza Herrera, alcalde de San Miguel de Acos y su cuerpo de regidores; Armando Bravo Baldeón, regidor de la Municipalidad Provincial de Huaral; Nita Baltazar Aguedo, Gobernadora del distrito San Miguel de Acos; Mery López Jurado, Juez de Paz de Acos; Luis Claudio Estrada, Presidente de la Comunidad de Huascoy, otras autoridades y representantes de la diversas comunidades campesinas de la zona, así como comuneros de Huascoy y sus hijos residentes en Huaral y Lima.

La ceremonia se llevó a cabo en el lugar de Saukán, jurisdicción de Huascoy, donde luego de escuchar un sin número de bombardas y al compás de las notas musicales de la banda de músicos, entre vivas y aplausos, declararon por inaugurada dicha carretera.

En su alocución, el presidente de la comunidad de Huascoy agradeció al Sr. Leoncio Espinoza Herrera por estar cumpliendo con su rol como autoridad: “Le agradezco, dijo, porque esta obra siempre fue el anhelo de nuestros padres y hoy después de 40 años, vemos hecho realidad este sueño, gracias a la decisión de usted”, enfatizó.

Por su parte, Leoncio Espinoza Herrera, agradeció a la Municipalidad Provincia de Huaral y a los comuneros de Huascoy, y al mismo tiempo dijo: “Aquí está la obra que les ofrecí. Obra empezada, obra terminada”.

Así mismo explicó, que este tramo consta de 6 kilómetros de nueva carretera de Parantama a Huascoy. De ahora en adelante podrán trasladar los productos de la zona hacia los mercados de Huaral y Lima, y con esto estaremos generando mayores fuentes de trabajo, dijo.

Los pobladores muy contentos, al compás de huaynos y mulizas, recorrieron hasta el pueblo de Huascoy donde brindaron la tradicional pachamanca, plato que es servido en ocasiones especiales  como estas.

 

1 comentario

Rolando -

Felicitaciones al Alcalde, quien en forma silenciosa pero efectiva viene cumpliendo sus metas. Tuve ocasión de visitar la zona hace poco tiempo, verdaderamente con la mejora en las carreteras nos dará la oportunidad de regresar y conocer mas de los alrededores.