Blogia
HUARAL

Pirqueños residentes en Huaral celebraron fiesta en honor a “San Pedro”

Pirqueños residentes en Huaral celebraron fiesta en honor a “San Pedro”

Con una variada programación, los hijos de la Comunidad Campesina de Pirca residentes en Huaral,  celebraron la tradicional festividad en honor a “San Pedro”.

Como se sabe, “San Pedro de Pirca” es una de las 38 comunidades campesinas reconocidas en la provincia de Huaral, cuyos hijos vienen haciendo lo posible por difundir su cultura.

La reunión central se llevó a cabo en el local “El Huaralino”, donde se congregaron amigos y familiares de dicho pueblo.

La procesión recorrió las principales calles de Huaral, emulando a los empedrados de Pirca. Llevaba el estandarte la Sra. Vilma De la Cruz Castillo, en su condición de Mayordoma de la fiesta. Le dio un colorido especial, la banda de músicos “San Pedro de Pirca”, la orquesta típica del Centro del Perú y la danza guerrera “Los Huancos”.

Luego de degustar los platos típicos de dicho pueblo y presenciar una tarde folclórica con artistas de Pirca, los hijos residentes y amigos se comprometieron a llevar adelante el dicha festividad el próximo año, cuya responsabilidad ha recaído en el Sr. Job Baltazar Véliz.

0 comentarios