Blogia
HUARAL

Desfalcan la Ugel N° 10 de Huaral

Desfalcan la Ugel N° 10 de Huaral

Escribe: Pedro N. Castañeda Pardo

El día de ayer, la Directora de de la Unidad de Gestión Educativa N° 10 de Huaral, Lic. Marleny Welson Valencia dio a conocer a través de los medios de comunicación nacional el robo sistemático de los fondos de dicho ente del Estado.

Este hecho delictivo se habría producido a través de la oficina de planillas, desde hace varios años, pagando a "profesores fantasmas"; es decir, "profesionales" que nunca trabajaron pero sí cobraron puntualmente. Los implicados en este acto delictivo, son trabajadores de dicha entidad, quienes habrían desfalcado a la Ugel de Huaral, por un monto superior a los dos millones de soles, valiéndose de planillas paralelas que salían a nombre de instituciones educativas de la zona rural y de la serranía de Huaral, como es el caso de Cárac y Coto.

Oficializada esta noticia que, desde hace varias semanas, se venía comentando, el magisterio huaralino ha pedido a la Directora de la Ugel N° 10 de Huaral Lic. Marleny Welson Valencia, que profundice las investigaciones y se sancione a los responsables en el poder judicial.

Al parecer, la Oficina de Control Institucional-OCI de la Ugel N° 10 de Huaral, no habría estado realizando exámenes periódicos para detectar tamaño desfalco, por lo que es necesario el cambio total de los que laboran en dicha oficina.

Por otro lado, en meses anteriores, en este blog, opinábamos sobre la presencia decorativa de los Órganos de Control Institucional - OCI, en las entidades de Estado. 

Aquí nuestra opinión, sobre los órganos de control, publicado el 28/11/2010:

http://pedronicolas.blogia.com/2010/112801--y-que-hacen-los-organos-de-control-.php

0 comentarios