Blogia
HUARAL

GANÓ OLLANTA

GANÓ OLLANTA

Escribe: Pedro N. Castañeda Pardo

Lo decíamos hace 30 días, en este blog, que la derecha peruana se había inscrito en un viaje al despeñadero cuando se propusieron demoler la candidatura de Ollanta. En efecto, esto ocurrió con Jaime Bayly, quien, sin querer, se encargó de disparar contra los que creía defender.

Hoy 05 de junio, no ha triunfado Ollanta, sino el pueblo. Ese pueblo que estuvo esperando desde hace años la oportunidad de expresarse mayoritariamente.

Seguramente, la derecha y quienes estuvieron siempre colgados de la teta del Estado haciendo lobbys, iniciarán otra campaña de desprestigio contra el nuevo ganador. Pero esta vez ya no pasará, porque el pueblo quiere cambios. Por ejemplo, lucha frontal contra la corrupción, distribución equitativa de los ingresos del Estado en beneficio de todos los peruanos.

Ahora, después de este triunfo, esperamos que la prensa se exprese de manera plural, sin ataduras ni agresiones.

Queda mucho camino por recorrer. Será después del 28 de julio que se trabaje por un auténtico cambio. Esperamos que se cumpla con pensión 65, cuna más, mayor presupuesto para los sectores de educación y salud. No pedimos una patria nueva, pero sí una más justa y equitativa.

Seguramente, a partir de ahora, muchos astutos que acostumbran acomodarse al lado de los que ganan, le pasarán la franela a Ollanta, para tener la oportunidad, aunque sea, de acariciar la teta del Estado. Cosa que esperamos no ocurra, de lo contrario, el pueblo sabio, juzgará.

Felicitamos a Ollanta Humala, quien a pesar de la guerra sucia, se supo parar como los grandes en el escenario electoral. Actitud con el cual ha vencido al miedo y a la manipulación mediática, métodos utilizados por una derecha desesperada. También, expresarles a los ciudadanos que apostaron por la otra opción, que el Perú es uno solo. Y que ésta tierra de los Incas nos pertenece y que jamás debemos renunciar a ese orgullo milenario que está incrustada en nuestras venas.

1 comentario

rodrigo feraldi -

La derrota de la candidata Keiko Fujimori obedece también a las consecutivas metidas de pata de parte de sus voceros, recordemos a Jorge Trelles y su frase "nosotros matamos menos", asimismo a Martha Chavez y sus amenazas veladas contra el presidente del Poder Judicial, también a Rafael Rey y su comprensión totalmente desubicada y nefasta del libro que habría escrito Ollanta Humala. Y para terminarla de "joder", el día Domingo de las elecciones, el esposo de la candidata Fujimori Mark Vitto, en plena mesa de sufragio no tuvo la mejor idea que enseñar a todo el mundo (a la prensa nacional y extranjera), la cédula en donde había marcado en favor de su esposa, actitud que debió ser amonestada mínimo por los miembros de mesa. Creo que ha sido una cadena de eventos infaustos, producto de personajes salidos de las épocas dantescas donde su padre Alberto Fujimori se creía dueño del Perú, creo que en estos casos, es válida ese refrán que dice "cría cuervos y te sacarán los ojos".