Blogia
HUARAL

Iglesia Católica de duelo: falleció padre “Pepe” Gavilán

Iglesia Católica de duelo: falleció padre “Pepe” Gavilán

En horas de la mañana, después de una larga agonía, murió en la ciudad de Huacho el sacerdote José Gavilán Palma, más conocido como padre “Pepe”.

Según transcendió, en los últimos meses, el padre “Pepe” viajó a su tierra natal, España; pero al conocer de la gravedad de su salud, prefirió regresar al Perú, para pasar sus últimos días al lado de los pobres. Cumpliendo de esta manera, con la promesa que hiciera en vida, de dejar sus restos en esta tierra que lo acogió, como a un hijo.

En vida, el padre "Pepe” fue promotor del Centro Parroquial “Santa Rosa de Lima” que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Diócesis de Huacho, la misma que está ubicada en el barrio de Puquio Cano, distrito de Hualmay, Provincia de Huaura, departamento de Lima. Entre sus obras destaca una misión de cristianismo profundo y de una adecuada organización en el que, se cristalizaron los frutos de la solidaridad de la gente que sabe y quiere ayudar, demostrando que, este mundo puede cambiar con la voluntad de las personas, como lo hizo en vida este servidor de Cristo, ayudando a cientos de hogares humildes de la provincia de Huaura.

El padre Pepe sembró como filosofía de vida, el servicio hacia los más pobres, por eso decía: En todo aquel que sufre está el rostro de Cristo y en cada uno de nosotros una pregunta ¿Qué haría Cristo en mi lugar, al ver a estos hermanos golpeados y maltratados por nuestra sociedad? Sin duda, un verdadero luchador social, que vino a este mundo a entregar su vida por los más necesitados.

Descansa en Paz, Padre Pepe.

4 comentarios

Lillian -

Descansa en Paz Padre Pepe!!!! Hiciste vida que la Palabra de dios, haciendo con fe las obras en beneficio de los más pobres. Un abrazo eterno y un maravilloso recuerdo de quien estuvo listo a apoyar cualquier emprendimiento que favoreciera a los niños!!!

Carolina -

Las obras que ha echo en la tierra ayudando a los más necesitados será un recuerdo imborrable para todos los que conocieron Puquio Cano y el cambio que se ha experimentado, se les ve en el rostro felicidad!!! Descansa en paz padre Pepe

rodrigo feraldi -

La vida y obras del difunto Padre José Gavilán Palma ha de quedar por siempre en la memoria de quienes lo conocimos, el límite que separa a los que dejaron una simple huella en éste mundo de los que dejaron una huella imperecedera es precisamente, en nuestra memoria que suele ser tan frágil, los primeros en algún momento han de desaparecer con el paso de los años mientras que los segundos por su ejemplo y por sus obras han de resistir el paso inclemente del tiempo. Descanse en paz Padre Pepe.

Clorinda -

Dios lo tenga en su gloria. Era un ángel. Una sonrisa y un consejo lo identificó durante su vida.