Blogia
HUARAL

Huaralinos están impacientes al no conocer resultados de elecciones municipales 2010

La misma figura que se presenta en la ciudad de Lima, entre las candidatas Lourdes Flores y Susana Villarán se da en la provincia de Huaral. Donde, hasta el momento, la ODPE no ha podido precisar quién es el ganador de la contienda electoral municipal en esta provincia. Hay un empate técnico entre los candidatos Alejandro Marín Valentín de FUERZA REGIONAL y Jaime Uribe de LA FAMILIA.

Ya quedaron atrás los días de derroche de dinero del candidato Uribe, quien va a la reelección; frente a su contrincante Marín que con poco dinero y sus miles de seguidores han sabido ganarse al pueblo para ungirse como uno de los favoritos en este proceso.

La demora impacienta. La gran mayoría de huaralinos, a pesar de no haber votado por Marín, lo quieren como su nuevo alcalde. Muy simple.  Existe un bolsón de descontento de huaralinos frente a la gestión de Jaime Uribe. Por eso los candidatos que han participado en este proceso se han solidarizado con Alejandro Marín y le han ofrecido su apoyo vigilante ante cualquier eventualidad de querer torcer la voluntad popular.

La duda es ¿qué pasará con las 117 actas observadas en la provincia de Huaral? Son más de 21,000 votos que están en el aire.  ¿Serán anuladas, validadas?

La gente común dice: el poder lo puede todo. Por eso cientos de huaralinos están en constante vigilia ante la ODPE de Huaral y el Jurado Electoral Especial de Huaral.

Nunca, como ahora, los huaralinos están de pie y lo hacen con constantes movilizaciones por las principales calles de Huaral, en un evidente apoyo hacia Alejandro Marín.

Estamos avisados.

0 comentarios