Blogia
HUARAL

Ya no es amor al pueblo sino a los chicharrones. !Huaral te quiero!

Ya no es amor al pueblo sino a los chicharrones. !Huaral te quiero!

Foto de la Municipalidad de Huaral octubre del 2009, demostrando el poco respeto por la casa de los huaralinos (fuente: Huaralenlinea.com)

El actual alcalde de Huaral ha sido duramente cuestionado por actos de corrupción, pero hasta ahora nadie ha podido derribar esa muralla que se ha edificado en estos últimos años dentro de la Municipalidad.  “A esta gran obra”, lamentablemente, se han sumado algunos ciudadanos venidos de otros lugares.  Así tenemos a su Gerente Municipal, quien basado en la confianza que le ha otorgado, se ha convertido en un dictador al estilo Hitler, quizás por el parecido. Pero, lo que este ciudadano ancashino debe saber es que nada es eterno en la vida.

 Recientemente, hemos visto a través de la TV a un Gerente Municipal arrogante, con aires de sabelotodo y capaz de denunciar al primero que le diga ignorante. En verdad eso es lo que es. No hay exageración. Por ejemplo el suscrito ha nacido en este valle y constantemente recorro nuestra provincia y aún así, no acabo de conocer sus paisajes, su gente, sus costumbres, sus problemas, etc.

Ahí radica el fracaso de esta gestión. Aparte de la corrupción. No conocen a Huaral. Se han rodeado de gente extraña. Hasta los amigos ancashinos sienten vergüenza al saber que el Gerente Municipal es su paisano.

Pero, los malos augurios ya salen a la vista. El pueblo se pregunta qué regidor de esta gestión municipal de la comuna huaralina ha obtenido nota aprobatoria. Ninguno. Por supuesto que esta es la respuesta del pueblo. Ni los de la lista del alcalde ni los de oposición. Porque ellos se callaron, se escondieron, cuando regalaron parte del estadio municipal de Huaral al Poder Judicial. ¿Por qué ahí no construyeron la tan mentada casa de la juventud? Aún están a tiempo de responder.

Ahora se avecinan las nuevas elecciones del mes de octubre. ¡Oh sorpresa! los mismos regidores que regalaron el patrimonio del deporte, los que no han sabido fiscalizar se han subido al carro de la reelección.

¿Es tan grande su necesidad? En fin, esto es señal de mal augurio. Porque la lista que lleva a un regidor a la reelección en el mismo cargo en vez de sumar votos a su candidato lo único que hará es RESTARLE de manera abrumadora.

¿Mal cálculo político de los partidos o agrupaciones? QUIZÁS.

El actual alcalde lleva a la reelección a varios de estos cuestionados regidores. ¿No hay más huaralinos? ¿No lo quieren? En fin, él pretende freírse en aceite caliente y “asentarla” con vino.

Otros “líderes” también están haciendo lo mismo. Me parece que no viven en Huaral o sufren de amnesia.

Otro caso, es la consejera regional, que con poca vergüenza pretende ir a la reelección.

¡Ya no es amor al pueblo sino a los chicharrones!

Pedro Nicolás


1 comentario

Juanita -

Que verguenza.Toda reelección es corrupcción.Ojalá nosotros los votantes pensemos antes de elegir