Blogia
HUARAL

CEBA Nº 34 de Chancay campeón regional de danzas folclóricas 2009

CEBA Nº 34 de Chancay campeón regional de danzas folclóricas 2009

Estudiantes del CEBA N° 34 de Chancay, campeones regionales 2009

En una mañana llena de sol, el 31 de octubre del 2009, justo cuando Huaral celebraba sus 119° aniversario de creación política como distrito, en el coliseo “Campeones de Huaral”, se llevó a cabo el Festival de Danzas Folclóricas de Educación Básica Alternativa (antes nocturna).

En el escenario estaban los CEBAs  campeones  de cada Ugel de la región Lima:

-   Ugel Nº 08 de Cañete      : CEBA Nº 02 “Virgen de la Candelaria” de Quilmaná

-   Ugel Nº 09 de Huaura      : CEBA “Fray Melchor Aponte” de Végueta

-   Ugel Nº 10 de Huaral       : CEBA N° 34 de Chancay

-   Ugel Nº 11 de Cajatambo : CEBA “Luis Alberto Sánchez” de Cajatambo

-   Ugel Nº 12 de Canta          : CEBA “Gabriel Moreno” de Canta

-   Ugel Nº 13 de Yauyos       : CEBA “Santo Domingo” de Yauyos

-   Ugel Nº 14 de Oyón          : CEBA “Libertador José de San Martín” de Oyón.

-   Ugel Nº 16 de Barranca     : CEBA “Ventura Ccalamaqui” de Barranca.

Las instituciones participantes arribaron desde tempranas horas al escenario “Campeones de Huaral”, poniendo de manifiesto la puntualidad, un valor muy importante en las personas. 

A las diez de la mañana se dio por iniciado la competencia convocada por el Ministerio de Educación a través de la DIGEBA, y que por primera vez se ha llevado a cabo en esta localidad.

Estuvieron presentes la Directora de Gestión Pedagógica de la DRELP, Lic. Carmen Vaccaro Eyzaguirre, el especialista de Educación Básica Alternativa de la DRELP Lic. Jesús Sullca y otros dignos representantes de cada Ugel. Entre ellos se pudo notar a los Directores de la Ugel de Huaura y Cañete.

El Jurado calificador estuvo integrado por profesores de la escuela de danzas de la Universidad Nacional Mayor de “San Marcos” de Lima.

Los resultados de la competencia arrojó lo siguiente.

-Primer puesto, con 129 puntos CEBA Nº 34 de Chancay de la Ugel Nº 10 de Huaral, con la Danza “Carnaval de Ccachín”-Cusco.

-Segundo Puesto, con 110 puntos CEBA “Fray Melchor Aponte” de Végueta de la Ugel N° 09 de Huaura con la Danza “Pausiña”-Arequipa.

-Tercer Puesto con 109 puntos CEBA “Santo Domingo” de Yauyos de la Ugel Nº 13 de Yauyos, con la Danza “Carnaval del Paragua”-Andahuaylas.

No fue para menos el festejo de los jóvenes chancayanos, quienes coreando el nombre de su institución y abrazados con sus profesores y personal administrativo lloraban de tanta emoción, por tan preciado lauro. !Chancay campeón! coreaban

Acto seguido fueron premiados las delegaciones integrantes por personal de la Dirección Regional de Educación de Lima con coloridos gallardetes.

 Los tres primeros puestos bailaron nuevamente para demostrar sus habilidades al público que iba llegando a dicho escenario.

 Pedro Nicolás

 

1 comentario

María -

Felicitaciones a los chicos de la nocturna. Somos chancayanos.